croquetas

Dónde comer las mejores croquetas

Leímos un día en un blog que no existe un ser humano, que sea normal, al que no le gusten las croquetas. Seguro que las croquetas no son el plato favorito de todo el mundo, pero en l’Arrosseria no conocemos a ninguna persona que no le gusten, o que no las haya probado nunca. Por cierto, ¿habéis escuchado alguna vez esta frase? → Si las croquetas y la ensaladilla son buenas, estás en un buen restaurante. Os podemos asegurar que esto se cumple la mayoría de veces.

No es nada fácil decidir dónde se preparan mejor las Croquetas, lo que sí es cierto, es que vivimos en un país que tiene predilección por ellas.  Estos últimos años, los cocineros más renombrados se han encargado de que ocupen el lugar que merecen; incluso algunos de ellos las han reinventado. Las croquetas han pasado de ser “propiedad exclusiva” de madres y abuelas, para saltar a la cocina de vanguardia. Lo decimos con todo el respeto del mundo, y esperamos que no se nos enfaden las grandes maestras de tan exquisito manjar.

Si hay una ciudad donde las croquetas tienen una gran tradición, ésta es Madrid. Tener una gran tradición no es garantía de que las suyas sean las Mejores Croquetas, pero es justo reconocerle esta costumbre. En cualquier caso, y con independencia de dónde se elaboren, las Mejores Croquetas son aquellas que tienen el mejor relleno, suave y cremoso, con un ligero rebozado, muy crujiente.

Las Croquetas de l’Arrosseria

En l’Arrosseria de Cunit sabemos que a todo el mundo le gustan las croquetas, y todos tenemos derecho a disfrutarlas. Sabiendo esto, ¿por qué no hacerlas también sin gluten? En nuestra carta encontrarás tres tipos a elegir:

  • Mini Croquetas de gallina de corral hechas en casa.
  • Unas fantásticas Mini Croquetas de mejillones hechas en casa.
  • Y también Mini Croquetas de gallina corral, hechas en casa, sin gluten.

Disfrutar de unas buenas Croquetas no debe ser un freno para las personas celíacas, y además es importante que éstas conserven todo su sabor. Algunos clientes nos han destacado que no saben diferenciarlas, les parecen igual de sabrosas las que contienen gluten que las cocinadas sin él. Esto es gracias a la dedicación de Andreu Ruiz, chef de l’Arrosseria, que ha conseguido igualarlas en sabor.

En la mayoría de restaurantes tenemos platos libres de gluten, como pueden ser ensaladas, pescados, carnes a la plancha, algunos postres, frutas… Si tienes dudas sobre la elaboración de algunos de ellos, puedes preguntarnos, te explicaremos el modo de elaboración; así constatarás que son aptos para personas celíacas. En nuestra cocina estamos preparados para separar muy bien la preparación de unos y otros platos.

Los mejores platos se crean con los mejores productos

Si no trabajas con los mejores productos, es muy difícil destacar. En nuestro restaurante de Cunit, nos implicamos con la calidad, porque es la única manera de satisfacer a todos nuestros clientes. Dedicamos mucho tiempo en la búsqueda de las mejores materias primas. En muchos casos incorporamos productos de proximidad, pero siempre que nos ofrezcan la calidad que necesitan nuestros platos. Si los mejores productos se encuentran un poco más lejos, vamos a buscarlos, allí donde sea necesario.

El restaurante l’Arrosseria se encuentra a pocos kilómetros del Delta del Ebro, la zona de Catalunya con más tradición en la producción de arroces. Es una zona muy especial para el cultivo del arroz, por su clima, salinidad y la altura de la capa freática. Aquí se cultivan unos arroces de gran calidad, tanto por su producción como por el gusto que transmite a los platos. Podemos enumerar varios tipos de arroz distintos:

  • Bomba
  • Senia
  • Tebre
  • Bahía
  • Montsianell

Y si hablamos de elegir cuidadosamente nuestros productos; no podemos olvidarnos de las sommeliers de l’Arrosseria, que seleccionan los vinos de la carta pensando en la calidad, y también en los diferentes gustos. Para disfrutar de una experiencia culinaria única, todo debe estar conectado, no podemos dejar nada a la improvisación.

Estás a un sólo paso de comprobar nuestra calidad

El restaurante l’Arrosseria es garantía de calidad, ahora sólo queda dar el paso y comprobarlo. En nuestra web compartimos más información sobre las diferentes cartas: día, noche, vinos, grupos o para llevar. ¿Os apetece probar las Mejores Croquetas?

Facebook
Google+
Twitter
Pinterest
WhatsApp
Telegram
Email

Deja un comentario